martes, 21 de mayo de 2013

IBM a través del DIF Carmen, comprometida con la educación del municipio de Carmen, Campeche.

Con el fin de apoyar a los niños de nivel preescolar a mejorar sus habilidades cognitivas, IBM realizó hoy la entrega de 10 módulos “Pequeño explorador”, de su programa de Responsabilidad Social KidSmart, al sistema DIF de Ciudad del Carmen, Campeche.
Con la donación de estos módulos de cómputo se apoyará la lectoescritura y el aprendizaje de las matemáticas de 2,671 niños de 9 estancias Infantiles, así como la labor de los maestros y familias campechanas.
México fue el primer país en el mundo donde IBM implementó este tipo de tecnología de apoyo a la educación en áreas rurales con gran éxito, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), al que le ha entregado, desde el año de 2001, más de 1,700 módulos, que se encuentran operando en las 31 delegaciones estatales.
A través de este proyecto de colaboración se han destinado para el Estado de Campeche un total de 38 módulos a lo largo de estos 11 años de convenios con la mencionada dependencia de la SEP federal. Los módulos se encuentran en localidades rurales de los municipios de Campeche, Carmen, Candelaria y Palizada, entre otros.
IBM y el DIF Municipal, coinciden en señalar que la Educación y la Tecnología son los factores clave que impactarán el futuro de las sociedades.
A través de este instrumento de última tecnología, las niñas y niños con mayores carencias tendrán la oportunidad de aprender, explorar, descubrir, confrontar ideas, planear soluciones, tomar decisiones, y convertir su aprendizaje en una divertida experiencia de crecimiento y desarrollo infantil.
La ceremonia protocolaria de la donación fue encabezada por el Presidente Municipal de ciudad del Carmen, Dr. Enrique Iván González López y la Presidenta del DIF Municipal de Ciudad del Carmen,  Sra. Karina Pozo de González; así como por la Lic. Tatiana Redondo, Gerente de IBM para la Región Sureste. El evento contó con otras personalidades, el Lic. Eduardo Gutiérrez Gómez, Director Comercial en IBM México; la Prof. Isabel del Carmen Uc Fajardo, Directora de Educación y cultura del H. Ayuntamiento; y el Ing. Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM en México, entre otras personalidades.

 
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario