martes, 21 de mayo de 2013

El Centro Municipal de Emergencias de Carmen ya tiene habilitados refugios temporales en Ciudad del Carmen así como en la zona rural .

A pocos días de que inicie la temporada de huracanes para el Atlántico, el Centro Municipal de Emergencias de Carmen ya tiene habilitados refugios temporales en Ciudad del Carmen así como en la zona rural y se aplica en difundir una campaña de información acerca de qué hacer antes, durante y después de un ciclón tropical, señaló el titular de la dependencia Carlos Tenreyro Contreras.
Indicó que la temporada de ciclones tropicales abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, para la costa atlántica. Para este año se pronostican 18 huracanes: 9 tormentas tropicales, 5 fenómenos hidrometeorológicos de leves a moderados y 4 intensos, ante lo cual el presidente Enrique Iván González López ha instruido que se tomen las precauciones pertinentes y se divulgue información de auto protección a la población civil, especialmente a las zonas consideradas de riesgo como son las colonias ubicadas en el litoral isleño, además de las comunidades rurales de Atasta, Isla Aguada, Sabancuy, Mamantel y los Centros Integradores de Aguacatal y Conquista Campesina.
En la isla carmelita, se encuentran ya habilitados cuatro refugios temporales con colchonetas, estufas industriales, enseres domésticos, agua embotellada y capacidad para unas 3 mil personas cada uno. En tanto, continúan las pláticas de capacitación con habitantes de la zona rural para que coadyuven con las autoridades de Protección Civil en caso de contingencia por ciclón tropical en sus comunidades.
Actualmente -añadió el funcionario municipal- se imparten pláticas a estudiantes de las escuelas secundarias y preparatorias acerca del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, el cual contempla los cinco niveles de qué hacer antes, durante y después del paso del fenómeno. En reforzamiento a estas acciones, también se reparten trípticos en los mercados, plazas, parques y escuelas, para que la gente se entere, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario