Ahora se ha convertido en una enorme crisis de deuda pública, donde los poderosos países se están comiendo literalmente a los pequeños, ha reducido además su margen de maniobra, para ubicarlos muy cercanos a la quiebra.
Guardando toda proporción, México pasa por esta especie de recesión en más de la mitad de sus estados miembros, daños colaterales que han alcanzado a las finanzas municipales de más de un ciento de municipios medianos en estructura y recursos.
El destape de Coahuila que se quisiera tapar con la huida de su ex gobernador, pasa por el severo escrutinio de una sociedad que pareciera requiere de venganza por los estropicios de una democracia en la opacidad de sus recursos públicos.
No es Humberto Moreira únicamente, también los otros, donde Zacatecas no se salva de la quema en las dos administraciones recientes, Chiapas, Oaxaca, Puebla, y hasta ahora Tabasco y el ajuar del pecado original, donde los zapatos y los trajes son parte de un andamiaje muy pequeño respecto de lo otro.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A laratrejo@hotmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario