martes, 9 de abril de 2013

GOBERNADOR DA EL BANDERAZO DE SALIDA A CAMIONES QUE ENTREGARÁN MÁS DE 44 MIL LIBROS. · Se fortalecerá la Red Estatal de Bibliotecas y el “Librobús” ofertará textos a bajo costo..


San Francisco de Campeche.- Con el objeto de impulsar el fomento a la lectura y acercar a los campechanos títulos variados de obras literarias, el gobernador Fernando Ortega Bernés dio el banderazo de salida a los camiones de la Ruta de Fortalecimiento de la Red Estatal de Bibliotecas que entregarán 44 mil volúmenes en forma impresa y digitalizada, y al “Librobus” que ofertará cuatro mil publicaciones de diversas editoriales a bajo costo.

El evento tuvo lugar esta mañana en los bajos de Palacio de Gobierno, en presencia de los secretarios de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; de Cultura, Carlos Vidal Angles y de Educación, José Martín Farías Maldonado; así como de la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo y del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández.

También asistieron el magistrado José Antonio Cabrera Miss, representante del Tribunal Superior de Justicia y el presidente del Comité Organizador de los Festejos de los 150 años del Decreto del Presidente Benito Juárez por el que se erige a Campeche como Estado Libre y Soberano, Carlos Pérez Cámara.

Ante alumnos de la Escuela Primaria “Antonia Díaz”, turno matutino, de la colonia Revolución del barrio de Santa Lucía, la subsecretaria de Cultura y Artística de la Secretaría de la Cultura, Juanita Rodríguez Delgado, dio a conocer que los camiones entregarán a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, un acervo de 18 mil volúmenes de libros en forma impresa y otros 26 mil, en formato digital.

Puntualizó la funcionaria estatal que con esta entrega se fortalece la preparación intelectual y formativa de los niños, jóvenes y adultos, pero también va a permitir a todos los usuarios de las bibliotecas públicas, contar con más oportunidades de consulta e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario