martes, 9 de abril de 2013

Conferencia Magistral: “México en el mundo, un Actor con Responsabilidad Global”.


Tokio, Japón
Recibí de la Universidad de las Naciones Unidas la invitación para compartir con investigadores del más alto nivel la Conferencia Magistral “México en el mundo: un Actor con Responsabilidad Global”.
Este tiempo de exposición me permitió expresar que México asumirá su responsabilidad global para contribuir a la solución de los principales desafíos de la humanidad; así como compartir los cuatro pilares de la Política Exterior de mi Gobierno:
  • Fortalecer la presencia internacional de México;
  • Ampliar la Cooperación Internacional;
  • Promover el Valor de México en el Mundo, y
  • Velar por los Intereses de México en el extranjero.
Política Exterior que, además, se expresa en una Agenda de Trabajo enfocada a cada región del mundo. De manera destacada, me permití señalar la prioridad que le otorga México a las relaciones de amistad y cooperación que tiene con las naciones de la Región Asia – Pacífico, sin duda uno de los polos de desarrollo más dinámicos en la actualidad.
Durante esta intervención expresé que estamos decididos a consolidar a México como un Estado que respeta y defiende el derecho internacional; como un país promotor del libre comercio, garante de las inversiones que recibe; y como una nación solidaria, responsable, que abandera la paz y solidaridad entre países.
De México se puede esperar, entonces, claridad y transparencia en sus relaciones; que con un renovado compromiso, nuestro país ofrece a la comunidad internacional, ser un Actor con Mayor Responsabilidad Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario