martes, 9 de abril de 2013

Capacitan a personal de Inapam Campeche para brindar servicios de calidad a las personas adultas mayores .


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a través de la representación en Campeche, llevó a cabo el “Taller de capacitación a personal responsable de los programas del Inapam en el estado”.
El objetivo primordial de la capacitación es que el personal operativo de sus 11 representaciones adquiera los conocimientos necesarios para lograr un desempeño eficaz de las actividades que realiza y brindar un servicio de calidad a este grupo etario, el cual en la entidad es de 67 mil 879, y representa el 8.3 por ciento de su población total.
En la inauguración, el representante del Inapam en Campeche, Dr. Francisco Daniel Barreda Puga, dio la bienvenida a los presentes y los exhortó a trabajar unidos por el bienestar de los adultos mayores. Y destacó la labor comprometida del Presidente Enrique Peña Nieto con este sector, misma que pretende la inclusión y el bienestar social.
Durante dos días, especialistas de diferentes ámbitos hablarán al personal de Inapam sobre temas de salud del adulto mayor: “Nutrición y cáncer de mama”, “Servicio técnico de podología”, “Diabetes mellitus, dislipidemias, obesidad e hipertensión arterial”.
Para el Inapam, los derechos humanos son una prioridad, por ello se busca que los trabajadores estén involucrados en el tema, para transmitirlos a este grupo de la población y ellos puedan exigir su cumplimiento.
En lo que se refiere a la parte operativa, se capacita al personal con un taller de afiliación y credencialización, reglamento de clubes, convenios y autoempleo, así como en la programación de actividades e información semanal.
El Gobierno de la República a través de Liconsa, Fonaes, y la Pensión de 65 y Más contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, por lo que para el personal de Inapam es importante tener el conocimiento de estos programas para poder informar a este sector los beneficios que pueden obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario