miércoles, 10 de abril de 2013

Garantizar la propiedad de un predio como patrimonio de familia a quienes aún sufren por esa inseguridad, es un asunto que el presidente Enrique Iván González López tiene muy presente.


Garantizar la propiedad de un predio como patrimonio de familia a quienes aún sufren por esa inseguridad, es un asunto que el presidente Enrique Iván González López tiene muy presente, por el cual se ocupa la administración para dar respuestas concretas, por eso ha instruido acelerar el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en cinco colonias populares de Ciudad del Carmen, aseguró el director de Desarrollo Urbano Municipal, José Juan Fonoy Calderón.

Explicó, que la dependencia a su cargo, ha levantado el censo para conocer las dimensiones de esos polígonos, la situación económica de quienes los habitan y el tiempo que llevan viviendo en ellos; información que será turnada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), porque es la instancia competente para autorizar la desincorporación de esos predios mediante un proceso jurídico.

Señaló que con esta acción el presidente Enrique Iván González López beneficiará a un mil 250 familias de las colonias Restito de las Pilas, Independencia, Obrera, parte de la 23 de Julio y Santa Rosalía. En las cuatro primeras corresponde a la SEMARNAT hacer la desincorporación a favor del Gobierno del Estado y el Municipio de Carmen, a través de un dictamen que se turnará para su validez ante el Congreso del Estado.

Por lo que toca a la colonia Santa Rosalía, el H. Ayuntamiento de Carmen rescató el expediente y promueve la desincorporación de esos terrenos que eran de la paraestatal Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), para poder escriturarlos a quienes los habitan desde hace más de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario