jueves, 14 de marzo de 2013

Intervención de la Lic. Lucia Florentina Rodríguez Ehuán, Síndica Administrativa del Ayuntamiento de Carmen; en la Décimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo.‏


C. Presidente: mi voto es en contra de la Autorización al Municipio de Carmen, Campeche, para que a través del Presidente Municipal, el Secretario del H. Ayuntamiento y el tesorero, contraten con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (BANOBRAS) un crédito hasta por la cantidad de $47´732,000.00 correspondiente al 25 % sobre las participaciones del programa del fondo de infraestructura social, que recibirá el municipio durante los 3 años de administración.
PRIMERO: no podemos hacer un préstamo comprometiendo las participaciones futuras, en virtud de que actualmente tenemos una deuda de más de $780´000,000.00 que aún no se ha justificado, lo cual nos hace una administración con finanzas en números rojos.
SEGUNDO: En dicha solicitud de préstamo que se nos ha enviado para el análisis, no encontré expedientes técnicos que soporten las obras en las que se invertirá dicho préstamo.
TERCERO: ... esta es una trampa porque el préstamo total que se nos informó era de $143´196,315.00 y esta es una parcialidad, por lo que pretenden que las próximas parcialidades se hagan sin pasarlo aprobación al cabildo para que el pueblo de Carmen no se entere quién y en qué se gastará.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario