jueves, 14 de marzo de 2013

Avance en el programa Agenda Desde lo Local, cuyo propósito es crear una metodología que propicie el Desarrollo Integral del Municipio,.


Al informar que se tiene un avance sustantivo en el programa Agenda Desde lo Local, cuyo propósito es crear una metodología que propicie el Desarrollo Integral del Municipio, el contralor interno del H. Ayuntamiento de Carmen, Venancio Rullán Morales, expresó que en sendas reuniones de trabajo con los representantes de cada área del Gobierno Municipal, se les ha instruido cómo eficientar sus funciones.
Comentó que se nombraron los enlaces por cada dirección del H. Ayuntamiento, a quienes se les explicó que la Agenda Desde lo Local es un programa que promueve el desarrollo municipal mediante el análisis de 38 indicadores contenidos en cuatro cuadrantes: Desarrollo Institucional para el Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Ambiental Sustentable y Desarrollo Social Incluyente.
Asimismo, personal de la Contraloría Interna explicó acerca de cómo elaborar los manuales de administración, que deberán estar listos en 6 meses, de modo que se cuente con una metodología de organización que exprese, de manera clara, cómo se articulan y coordinan las diversas dependencias municipales.
Estas reuniones -añadió el funcionario municipal- han sido de capacitación y preparan el camino a la creación y toma de protesta del Consejo Municipal para la Agenda Desde lo Local, el cual será integrado por el alcalde Enrique Iván González López, en calidad de presidente del mismo, además de un secretario técnico y un representante por cada cuadrante.
Rullán Morales subrayó la asesoría que la dependencia a su cargo ha recibido del Gobierno del Estado a través del Instituto de Desarrollo y Formación Social (Indefos), en cada una de las reuniones celebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario