martes, 5 de marzo de 2013

Comunicado Conjunto México – Nueva Zelandia.


México, DF, 5 de marzo de 2013.
En el marco del 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Nueva Zelandia, el Primer Ministro de ese país, John Key, realizó una Visita Oficial a México los días 4 y 5 de marzo de 2013. Es la primera visita de un Jefe de Gobierno extranjero que recibe el presidente Enrique Peña Nieto desde que tomó posesión de su cargo.
Durante su reunión, los mandatarios de México y Nueva Zelandia constataron el excelente nivel de entendimiento alcanzado y expresaron la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación existentes entre ambos países. El primer ministro Key invitó al presidente Peña Nieto a visitar Nueva Zelandia.
Ambos líderes destacaron la importancia que sus respectivos gobiernos otorgan a Asia-Pacífico y acordaron concentrarse en áreas prioritarias de interés mutuo tales como la promoción de mayores vínculos económicos y comerciales, incluida la inversión, así como el trabajo en conjunto en cuanto a iniciativas de asociaciones económicas regionales en Asia-Pacífico.
El presidente Peña Nieto agradeció al primer ministro Key el apoyo de Nueva Zelandia para que México se haya incorporado al proceso de negociación del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario