martes, 5 de marzo de 2013

Entregan a UNACAR, Certificado de Calidad en la norma ISO- 9001- 2008 .





   El rector Sergio Augusto López Peña encabezó, la ceremonia de entrega del Certificado ampliado en la norma ISO- 9001- 2008 al Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma del Carmen, por parte del organismo certificador E.Q.A. México.

   La actual administración de la Universidad Autónoma del Carmen, preocupada por atender a los usuarios de una forma adecuada ha propuesto desde el Plan de Desarrollo Institucional 2008-2012 la acción de desarrollar la Gestión de la Calidad en los procesos Académicos-Administrativos de la misma y en continuidad de atender a la Mejora Continua seguirán los trabajos en el Plan de Desarrollo 2012-2016, situación que se está impulsando con la norma internacional ISO 9001:2008.
    La norma ISO 9001:2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), específica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

   En noviembre de 2008 se inician la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en la Coordinación de Vinculación, la cual fue el antecedente para implementar este sistema en las áreas administrativas de la Máxima casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario