lunes, 25 de abril de 2016

UNACAR

Se festeja en la UNACAR el Día Mundial de la Madre Tierra con la reforestación de la reserva de manglar


México está considerado entre los países de mayor diversidad biológica en el mundo. Pero ésta, se encuentra amenazada, por la intensa actividad humana y una crisis ambiental sin precedentes que ha provocado la transformación y degradación de los ecosistemas, con el consecuente detrimento de la calidad de vida de sus habitantes.

El Jardín Botánico Regional Carmen (JBRC), tienen una participación activa para contribuir al cumplimiento de las Metas de la Estrategia Mexicana de Conservación Vegetal (EMCV) 2012-2030. La misma surge de la visión que guía la Estrategia Global para la Conservación Vegetal (EGCV) al 2020: “Sin plantas, no hay Vida, el funcionamiento del planeta y nuestra supervivencia depende de las Plantas. Esta estrategia tiene como objetivo detener la pérdida continua de diversidad de plantas.

Es por ello y bajo esta temática la Facultad de Ciencias Naturales a través del Jardín Botánico Regional Carmen y su Programa de Educación Ambiental a cargo de la L.E. Tania Edith Avila Trujeque, llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra con la reforestación de la reserva de manglar.

En este evento estuvieron presentes; Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen; Sra. Laura Cecilia Canul de Ruz, Presidenta del comité de damas voluntarias de la UNACAR; Dr. Eskándar Gánem Hernández, Secretario General; Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaría Académica; Dra. Ma. del Rocío Barreto Castro, Directora de la Facultad de Ciencias Naturales.

Así mismo asistieron; Dr. José Luis Rullán Lara, Director de la Facultad de Ingeniería; Dr. Víctor Córdova Quiroz, Director de la Facultad de Química; Dr. Hugo García Álvarez, Director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas; Sra. Victoria Gómez Aja, Coordinadora del Proyecto Hijos de la Madre Tierra de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, además de gestores, profesores y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario