sábado, 26 de marzo de 2016

TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ TÉCNICO ESTATAL DE ARCHIVOS.



Al tener como base la cultura de la transparencia de la gestión documental sólida, siendo los archivos pilar fundamental del derecho de la verdad, la transparencia y la rendición de cuentas, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Comité Técnico del Sistema Estatal de Archivos.

La sesión estuvo presidida por José Román Ruiz Carrillo, subsecretario del Gobierno, en representación de Carlos Miguel Aysa González, Secretario de Gobierno y presidente del Comité Técnico del Sistema Estatal de Archivos.

Por su parte, el vicepresidente del comité y secretario de la Contraloría del Estado de Campeche, Joaquín Santiago Sánchez Gómez, dio la bienvenida a los asistentes, y precisó que el Sistema Estatal de Archivos, es un mecanismo de coordinación y colaboración permanente entre los archivos públicos y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (COTAIPEC).

Además, dijo, promueve la gestión y conservación de los archivos, pero sobre todo permite el acceso a la información contenida en estos, de ahí la importancia que reviste las reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario