martes, 5 de mayo de 2015

SNTE, factor de paz laboral



Miles de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron en diferentes actividades, en todo el país, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
Con desfiles, concentraciones en plazas públicas y centros laborales, demandaron mejores condiciones de vida y fortalecer la defensa de la escuela pública. Refrendaron el compromiso del magisterio, de elevar la calidad de la educación y mantenerse como  un factor de paz social y laboral.
Asimismo, el Dirigente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre,  asistió a la ceremonia en la Residencia Oficial de Los Pinos. Al concluir, afirmó que los trabajadores de la educación honran el legado de los viejos sindicalistas, pero también confirman la decisión de luchar por sus causas: "mejores condiciones laborales y educación pública de calidad, para cumplir con el compromiso que los maestros tienen con millones de alumnos y padres de familia, de formar mejores mexicanos y seguir contribuyendo a la reconstrucción del tejido social”.
Díaz de la Torre explicó que el Sindicato también fortalece sus alianzas a nivel mundial, en beneficio de los trabajadores. Anunció que  el  SNTE se adhirió a la Internacional de la Educación, que aglutina a más de 400 organizaciones de maestros.
"Si el capital y los grandes dueños del dinero se organizaron mundialmente para conformar sus corporativos, los trabajadores también estamos en la lucha de organizarnos internacionalmente para dar la pelea en todos los espacios y en este caso por la educación pública y la aspiración de una mejor vida para sus trabajadores”, señaló.
Durante la ceremonia, encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto,  el mandatario reconoció a "los dirigentes de las organizaciones sindicales que son promotoras del desarrollo nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario