martes, 5 de mayo de 2015

La Sección 4 del SNTE organizó Ceremonia del Día del Trabajo



El Día del Trabajo es una fecha en la que se recuerda una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los mártires, en donde se garantiza el derecho a un trabajo digno y socialmente útil plasmado en el artículo 123 de la Constitución política.
En el año de 1923 el entonces presidente de México el General Álvaro Obregón acordó oficialmente que el 1 de Mayo es la celebración de la lucha obrera mexicana y a partir de 1925 con el Presidente Plutarco Elías Calles, se decide que cada 1 de Mayo se celebraría el Día del Trabajo.
En el marco de esta importante conmemoración del Día del Trabajo, el Comité Ejecutivo de la Sección 4 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación realizó una Ceremonia Cívica, para sumarse a los festejos que en todo el mundo se llevan a  cabo, para recordar la lucha iniciada por los obreros del siglo XIX para la humanización del trabajo.
Durante este acto los asistentes disfrutaron proyecciones de actividades realizadas por la Sección 4 y de la participación del Ballet Magisterial ganador del 1er Lugar a nivel Estatal en los 2º Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, en las instalaciones del Centro Recreativo y Social del Magisterio de la ciudad de San Francisco de Campeche, espacio donde se realizó dicha conmemoración.
El evento lo encabezó el Secretario General,  Prof. Mario Alberto Rodríguez Suarez, asistió el Prof. Agustín Avilés Noguera, representante personal del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE; junto con el Prof. Julio Cesar Luna Moreno, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el Estado, así como representantes de Escuela, Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo, Supervisores, Directores y Ex Secretarios Seccionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario