martes, 5 de mayo de 2015

INSPECCIÓN DE MEGADRENAJE DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.



El tramo correspondiente a la desembocadura del megadrenaje que sufrió afectaciones en la carpeta asfáltica derivadas de las lluvias del pasado miércoles, se encuentra en excelentes condiciones y su estructura está garantizada, afirmó en entrevista el director general de la empresa FRO Ingenieros, Fernando Ruiz Olivares, durante un recorrido de supervisión que realizó por la zona, acompañado de autoridades estatales.
Ruiz Olivares quien se encuentra desde hace varios días en la ciudad para efectuar trabajos de inspección del drenaje pluvial y certificar las condiciones en que se halla la obra, dirige la empresa FRO Ingenieros con 23 años de experiencia en estudios de planeación, proyecto, construcción, operación, supervisión y administración de infraestructura relacionada con la Ingeniería Civil.
En rueda de prensa, Ruiz Olivares explicó que su estancia en Campeche obedece al propósito de revisar la construcción del megadrenaje, a raíz de las afectaciones que recientemente tuvo un área de la obra.
Ratificó que el origen del problema se debió al acumulamiento de desechos sólidos, pues “la basura es como el cáncer de los sistema de drenaje, provoca azolvamientos, disminución del área hidráulica y cuesta mucho sacarla del interior de los conductos”.
Precisó que la empresa que dirige y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), evalúan las condiciones en que se encuentra toda la estructura del megadrenaje, inspección que les llevará aproximadamente 15 días en concluir.
Indicó que los 200 metros supervisados, hasta ahora, y que corresponden al tramo de la desembocadura donde el pavimento resultó dañado, se encuentran en buenas condiciones.
   Finalmente pidió crear conciencia social sobre el manejo y generación de basura, pues es un problema que los seres humanos están generando a nivel mundial, lo cual deriva en afectaciones mayores.


La empresa FRO Ingenieros cuenta con equipamiento técnico y especialistas en diversas disciplinas que le han permitido participar en la realización de estudios de carácter regional y estatal como la caracterización de organismos operadores de agua potable y alcantarillado en varias ciudades del país; estudios de explotación de aguas subterráneas y proyectos ejecutivos de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en diversos estados.
Ha tenido presencia en 19 estados de la República Mexicana, realizando trabajos en más de 170 lugares. Dentro de las acciones más destacadas que ha realizado la empresa se encuentran las de inspección para la detección de fugas en la línea 2 del Sistema Cutzamala; el estudio de diagnóstico y ampliación de la capacidad de conducción de los acueductos Papagayo I y II, en Acapulco, Guerrero; el proyecto ejecutivo del Acueducto Arcediano del Estado de Jalisco, y el estudio y proyecto integral para la solución del agua potable, alcantarillado, saneamiento, así como la consolidación del organismo operador de la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario