lunes, 11 de mayo de 2015

Rocío Abreu impulsará la economía de las mujeres y productores


Luego de felicitar y desearles los mejores parabienes a las madres del municipio del Carmen en su día, la candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu, aseguró que al llegar a la Presidencia Municipal de Carmen, pondrá en marcha programas de empleo temporal e impulso a la economía de las mujeres del interior del municipio.
Al realizar intensa gira de trabajo por la Región de Sabancuy, la candidata de la coalición anunció que luego de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, en apoyo de los pobladores rurales se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal y dará mayor impulso a la economía de las mujeres mediante centros de actividades en los que aprenderán diversos oficios que les permitirá generar servicios y productos para abastecer incluso, la demanda del sector energético y en específico de Petróleos Mexicanos.
Para las comunidades, dijo Rocío Abreu, se tiene proyectado también el mejoramiento de infraestructura educativa, supervisar la calidad de la educación y dotarles de todo lo necesario a las instalaciones escolares, tal como lo hiciera como legisladora federal a través de su Programa Rocío en tu Escuela.
La candidata de la coalición PRI-PVEM detalló que para la región de Sabancuy e Isla Aguada se tiene contemplado el impulso del turismo, a través de un proyecto que permitirá el desarrollo de del sector hotelero, restaurantero y del transporte público.
En entrevista, Rocío Abreu señaló que se desincorporará el área de turismo de la Dirección de Desarrollo Urbano, para que exista un mejor enfoque de éste sector productivo que requiere un impulso inmediato en Carmen, donde existe mucho recurso natural para aprovechar.
En específico para Sabancuy, se gestionarán recursos de la federación para el impulso ganadero y para grupos productores de mujeres que se dedican a la cría de animales, de manera que se fortalezca su economía.
Una de las carencias en materia educativa, es la ausencia de oportunidades para que estudiantes continúen desde sus comunidades la educación superior, para ello, se gestionará que las universidades en Carmen dispongan de opciones para que estudiantes desde Isla Aguada hasta la Región de los Ríos y Mamantel no tengan que salir de sus comunidades para seguir su educación profesional, lo que dijo se lograra con la suma de escuerzos con el candidato a la gubernatura Alejandro Moreno Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario