lunes, 11 de mayo de 2015

Festival de Teatro Carmen 2015 de la UNACAR, próximamente.


Con el objetivo de acercar la cultura a toda la población, el próximo jueves 14 de mayo, con la presencia de autoridades universitarias, se alzará el telón para la inauguración del Festival de Teatro Carmen (FETCA) 2015 en su quinta edición.

Los invitados a la primera función serán estudiantes de Escuelas Primarias, quienes disfrutaran de la puesta en escena de teatro infantil “La Clownisea” de la Compañía Titiroles, espectáculo que presenta la famosa historia de la Odisea, pero de una manera divertida, diferente y sin tanta tragedia.

Del 14 al 17 de mayo se presentaran siete montajes teatrales y se desarrollaron los talleres sobre Cuerpo Emotivo por Manuel Marquez y Taller de Actuación por David Aguirre. Las funciones se realizaran tanto en el Aula Magna, edifico de vinculación y malecón de la ciudad y serán toralmente gratuitas todas las funciones.

Durante los cuatro días de la muestra teatral, podremos presenciar importantes obras, comenzando el 14 de mayo con la función de inauguración; “La Clownisea” de la Compañía Titiroles del D.F. y en la noche de inauguración se presenta la obra “Sin Oficio ni Beneficio” de Narenta Compañía Escénica del D.F. en el Aula Magna a las 20:00 Hrs.

Igual se presentara el viernes 15 de mayo la obra “Moliere por ella misma” con artistas de la Compañía Silkateatro Andante de Mérida, Yucatán, a las 18:00 Hrs. en el Aula Magna; el mismo 23 pero a las 20:00 hrs. en el Malecón de la Ciudad, se presentará la obra “La Suerte de Ozu”, de la Compañía Teatro Urbano de Coatzacoalcos, Veracruz.

El 16 de mayo a las 18:00 hrs se presentará la puesta en escena “Roma al Final de la Vía” de Origami Teatro de Ciudad del Carmen, en la Auditorio del Edifico de Vinculación, posteriormente a las 20:00 hrs. se presenta la obra “Sensacional de Mexicanos” de la Compañía Teatro Urbano de Coatzacoalcos, Veracruz, en el Aula Magna.

Se finaliza este Festival, el 17 de mayo con la obra “La Descuartizadora” de la compañía Magia Escénica, Teatro Regional Yucateco a las 20:00 Hrs en el Aula Magna.

Esta quinta edición es en esencia un acercamiento al arte teatral nacional para la comunidad de esta ciudad, que ama y disfruta de esta expresión, la voz, la mente, los olores y el sonido se fusionan en este pequeño espacio de encuentro dedicado al entretenimiento cultural y artístico de la comunidad carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario