martes, 19 de mayo de 2015

Prioritario invertir en agua potable: Rocío Abreu


Habitantes, tanto de la zona urbana como rural del municipio de Carmen, han planteado a Rocío Abreu, candidata a la alcaldía de Carmen, la prioridad de invertir en infraestructura hidráulica para mejorar el servicio y para dotar del vital líquido a colonias o comunidades carentes de infraestructura hidráulica, a quienes la candidata aseguró que durante su gobierno no habrá incremento alguno en la tarifa de agua potable.
La candidata de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), asumió el compromiso para mejorar la infraestructura, con políticas públicas que “estarán basadas en un diagnóstico muy claro de qué intervenir y qué hacer en cada una de las juntas municipales, en la Villa de Isla Aguada y en Ciudad del Carmen”.
Éste martes, Rocío Abreu acompañada del candidato a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y de los candidatos a diputados locales, recorrieron sectores de la isla, algunos con una marcada deficiencia en el suministro de agua potable. Ante familias carmelitas refrendaron su compromiso de gestionar recursos ante la federación y Petróleos Mexicanos para satisfacer esta reiterada petición.
Ante la necesidad manifiesta, Rocío Abreu hizo referencia a su eje “Calidad de Vida”, en el que plasma las estrategias de trabajo para enfrentar la problemática de desabasto de agua potable, una de ellas. Modernizar la red hidráulica para aprovechar al máximo la obra del Acueducto Paralelo Chicbul-Carmen y así evitar las constantes fugas de agua por una tubería obsoleta.
La sustitución de tuberías no sólo está proyectada para Ciudad del Carmen, sino también para la zona rural, donde la inversión fuerte será en ampliación de la red hidráulica. Para ello, ya se tiene proyectado gestionar y mezclar recursos de la Comisión Nacional del Agua, Pemex y el gobierno local.
Rocío Abreu puntualizó que el abastecimiento de agua potable, se procura para Ciudad del Carmen, pero también para las tres juntas municipales y la Villa de Isla Aguada.
En este sentido, detalló que para las siete comunidades de Atasta se hará un diagnóstico preciso de la situación de la infraestructura, de antemano mencionó que la situación en la Ribera de San Francisco es la más crítica, por una carencia total de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario