martes, 19 de mayo de 2015

PRI SUSCRIBE 10 COMPROMISOS POR LA EDUCACIÓN


Con la representación del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, suscribió los 10 Compromisos por la Educación, que promueve la organización Mexicanos Primero, y que buscan que la educación nacional se imparta en un marco de equidad y calidad.

Ortega Pacheco efrendó el compromiso del Revolucionario Institucional, para que menos niños se vean orillados a dejar la escuela. “En el PRI queremos que en ningún rincón de México, la pobreza o la marginación sean el flagelo que detenga la educación; como todos los que estamos aquí hoy, queremos que el destino de los mexicanos sea de prosperidad, y eso debemos lograrlo juntos sociedad y gobierno”.

La ex gobernadora de Yucatán destacó que la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, busca mejorar la calidad de la educación básica y media superior, reducir la desigualdad en el acceso a la misma e involucrar a los padres de familia y a la sociedad para la transformación de la enseñanza, “como hoy lo está haciendo Mexicanos Primero, por eso es imperativo respaldar sus propuestas”.

Ortega Pacheco reconoció el esfuerzo que hace la organización, al señalar que aplaude el incansable trabajo que realizan su presidente y director, Claudio X. González y David Calderón, respectivamente, al sumar a más de 126 organizaciones por el bien de la educación.

Señaló que “es necesario que lo que se inculca en los hogares mexicanos sea complementado en las aulas, y de manera paralela, que lo que se enseña en los salones de clase sea reforzado en los hogares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario