El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está más unido y más fuerte para contribuir, como desde hace siete décadas, a la formación de mejores mexicanos, garantizó su Presidente Nacional, Juan Díaz de la Torre.
Durante la inauguración de la Etapa Prenacional de la 2ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de la Región II, reiteró que la participación voluntaria de miles de maestros y trabajadores de la educación en todo el país, es otra forma de levantar la mano por México y de que la sociedad sepa que cuenta con sus maestros, no sólo en cuestión académica.
"En este momento de nuestra Patria, qué sería de nuestras comunidades sin esa labor callada y exigente, al mismo tiempo, pero comprometida con México para poder aportar lo que debemos de hacer para la recomposición del tejido social. Tenemos muchos problemas pero particularmente afirmo que al lado de los maestros, la sociedad puede estar segura de que saldremos adelante. México tiene destino y los maestros desde hace 71 años estamos comprometidos con el país”.
Los docentes, dijo, se sienten orgullosos de que la lucha por sus derechos sea en la misma proporción del compromiso con los niños y padres de familia. En este sentido, confió en que la negociación del Pliego Nacional de Demandas, entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública, concluirá con resultados positivos para los agremiados.
El Maestro Díaz de la Torre se refirió también al avance de la negociación. "No tengo ninguna duda de que la negociación que dirigen compañeros de las Secciones del país se está llevando con dignidad, con seriedad, con profesionalismo y estoy seguro que será sensible el Gobierno Federal y los Gobiernos de las entidades para entregarnos una respuesta a la altura que los maestros merecen por este compromiso con México”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario