El general Lázaro Cárdenas del Río no se equivocó cuando el 18 de marzo de 1938 nacionalizó la industria petrolera, de la cual ventajosamente, se habían apropiado intereses extranjeros.
A partir de ahí, el petróleo constituyó la principal fortaleza económica del país, pero a la vez el sostén del corrupto gobierno que HOY NOS INVITA AL ENTIERRO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA REALIZADA HACE 77 AÑOS POR EL GENERAL LÁZARO CÁRDENAS.
Enrique Peña Nieto, ha tratado de venderle la idea a los mexicanos de que su reforma energética es la continuidad de una de las iniciativas de mayor impacto social y económico jamás hecha por ningún presidente de México: La nacionalización de la industria petrolera. Pero las aseveraciones de Peña Nieto son no son más que una aberrante mentira que el pueblo mexicano no se traga.
Lo que hizo en realidad Enrique Peña Nieto, al promover y promulgar la Reforma Energética, fue invitar a los mexicanos al entierro de la Expropiación Petrolera del general Lázaro Cárdenas, porque lo que está haciendo es precisamente en entregar a los intereses extranjeros la única fuente segura de divisas con las que cuenta el país.
En 1938 el ilustre michoacano y militar revolucionario Lázaro Cárdenas expropió bienes muebles e inmuebles a Compañía Mexicana de Petróleo El Aguila (subsidiaria de Royal Dutch Shel), la Huasteca Petroleum (subsidiaria de la Standard Oil Company), la Sinclair Pierce Oil Company y subsidiarios de la actual Chevron, entre otras.
Pero hoy, Peña Nieto le devuelve todas sus potestades y aún más a los intereses extranjeros representados por Halliburton, Shell, Chevron, Schlumberger, Global, etc, pues aparejada a la entrega del petróleo, también reformó la Ley Laboral para abaratar la mano de obra mexicana. Por ello al promover un acto de gobierno que compromete nuestra soberanía económica y territorial y rematar la mano de obra los mexicanos constituyen un ¡ACTO DE TRAICIÓN A LA PATRIA! Por parte de quienes nos gobiernan desde hace varias décadas y que desde siempre han hecho un uso patrimonial de la riqueza nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario