martes, 17 de marzo de 2015

IBM y Twitter anuncian primeros resultados de su alianza


MÉXICO, D. F., 17 de marzo de 2015 - IBM y Twitter anunciaron hoy la disponibilidad de servicios de datos en la nube -primeros de este tipo en la industria-, que permiten a los profesionales de negocio y desarrolladores extraer conocimientos accionables de los datos que ofrece Twitter. Con más de 100 acciones en marcha, la alianza entre IBM y Twitter ya está ayudando a los clientes empresariales a poner los datos sociales al servicio de las decisiones de negocios.
Twitter es una fuente de datos inigualable en el mundo. Es una plataforma de información en tiempo real, pública, conversacional y global, en la que las voces del mundo entero hablan sobre todos los temas imaginables.
Pero para que los profesionales de negocios puedan hacer más que simplemente escuchar conversaciones sociales –y que puedan usar los datos de Twitter como base para las decisiones más esenciales de sus organizaciones—primero deben poder aislar el ruido. IBM logra captar los datos que realmente importan enriqueciendo y analizando lo que se publica en Twitter, en combinación con millones de puntos de datos provenientes de otros canales públicamente disponibles y de la empresa (entre otros, pronósticos meteorológicos, información de ventas y estadísticas de inventario de productos), con el objetivo de descubrir poderosas correlaciones que arrojan conocimientos que pueden traducirse a la acción.
“La toma de decisiones empresariales depende en gran medida de datos internos, como ventas, promociones e inventario. Ahora con los datos de Twitter, puede incorporarse fácilmente el feedback de los clientes al proceso de toma de decisiones”, dijo Chris Moody, Vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter. “Las capacidades únicas de IBM pueden ayudar a las empresas a aprovechar estos datos valiosos; esperamos ver una rápida demanda en sectores como minorista, telecomunicaciones, finanzas y otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario