martes, 17 de marzo de 2015

Carmen Si, Carmen No. por Julio César PÉREZ ARIAS

Julio César PÉREZ ARIAS
   Con todo un marketing potencial como es el de la vox populi, Carmen Aristegui se va de MVS pero con camuflaje de corrida, por una falta “grave” administrativa pero con camuflaje de violación a la libertad de expresión y como aquella historia que el presidente guapo les vendió a los extranjeros de que salvaba México y con la bilis que hacíamos los mexicanos, Carmen Aristegui capto la atención de la presa Internacional y le cayó la culpa al nuevo villano favorito de la política mexicana, a quien le cae toda la culpa aunque no la tenga, al presidente guapo.

   La falta administrativa grave fue comprometer la marca MVS en un proyecto que no es de MVS, ¿porque es grave? Pues es un asunto de protección intelectual, de derechos de autor, de lealtad, nada que ver con la libertad de expresión, al contrario, la libertad de expresión está a todo lo que da y cada protagonista le da el sentido que le conviene. MVS se indignó y corrió a los que utilizaron la marca, que eran del equipo de Carmen Aristegui, le imponen una serie de políticas que deberán cumplir los que quieran trabajar en MVS, situación común y corriente en una empresa privada, Carmen Aristegui les manda una respuesta nada institucional si no aprovechando el micrófono propiedad de MVS condicionando el cumplimiento de las políticas solo y siempre recontraten a los corridos, MVS como cualquier compañía decide que ningún empleado los podrá condicionar y deciden terminar la relación laboral.

Carmen Aristegui con un estilo Laura Bozzo o incluso el payaso Brozo que no pasa más haya de ser un payaso, pero con cierta clase Carmen Aristegui, acomoda las cosas para su victimización, de la mano le hacen segunda Denise Dresser (me pongo de pie), Quezada y Aguayo. Como si fuera una estrategia muy bien estructurada para hacerle un boicot a MVS, solo que la víctima no es el ofendido, si no el ofensor y logra que los medios internacionales dirijan sus proyectiles al asunto de la casa Blanca, hacia el asunto de corrupción en México, al punto de decir que “México es el único lugar en que sale más caro proteger a los corruptos que combatirlos”, es decir interpretan los medios como una injusticia el despido de Carmen Aristegui, como un hostigamiento a la libertad de expresión.

   Digamos que lanzaron unos BGM-109 Tomahawk directo al gobierno federal, tomando como víctima a MVS para darle la entrada triunfal a México Leaks “Somos nosotros los que nos deslindamos de ustedes” ah pero ya sin el logo de MVS. Para ser estrategia les resulto como anillo al dedo, en el arte de la guerra se sacaron un diez, no sé cuánto les pueda durar el gusto, no sé cuánto puedan afectar a MVS, ni siquiera sé si el objetivo era afectar a MVS, lo que si se es que MVS ha sido el único medio que en muchos años le abrió las puertas a Carmen Aristegui siendo que en otros es y ha sido completamente indeseada, MVS la cobijo a pesar de manejar un periodismo de lavadero como fue el asunto del alcoholismo de Felipe Calderón (me pongo nuevamente de pie).

   Como quisiéramos que ese Sr. “Alcoholico” según Carmen Aristegui siguiera gobernando el país. La otra Carmen, Carmen Salinas simplemente es parte de las absurdeces del pri, tal vez necesitan quien les haga el quite cuando Layda Sanzores se sube a tribuna. Don Julio, hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com @ismjcpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario