El proyecto que generará una derrama económica de 250 millones de pesos, creará 155 empleos directos y considera la instalación, en tres etapas, de 10 granjas con ocho naves cada una, y una población por granja de 48 mil aves para la producción de huevo fértil.
Al significar que Campeche fue considerado para el desarrollo del proyecto por su estatus sanitario, Barrañón Jaled, explicó que para implementarlo se adquirió un predio de mil 840 hectáreas, en los alrededores de la comunidad Quetzal Edzná; las granjas se construirán sobre una superficie de 58 hectáreas, y se ha establecido la meta para que este 2015 entren en operación cuatro secciones; la misma cantidad, en 2016, y en 2017, las dos restantes.
“Con estas instalaciones dedicadas a la producción de huevo fértil, Campeche va a producir aproximadamente el 60% de pollo de engorda que se consume en todo el país, esa es la importancia en Campeche”, remarcó.
Por su parte, el gobernador del Estado, subrayó que el establecimiento en la entidad de este proyecto, demuestra que sí es posible hacer las cosas cuando los tres niveles de gobierno trabajan con responsabilidad y compromiso.
“Los tres órdenes de gobierno tenemos que imponernos la idea y el propósito de vencer los desafíos burocráticos que nosotros mismos erigimos y que muchas veces en lugar de alentar desestimulan el ánimo emprendedor de los empresarios”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario