Los tres Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y 29 Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS) atienden en la actualidad a mil 708 personas, entre niños, adolescentes y adultos, que participan en diferentes cursos que les brindan las herramientas elementales para mejorar su desarrollo personal, calidad de vida y economía familiar, puntualizó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien invitó a la población en general a acudir e informarse para aprovechar este tipo de capacitación.
Informó que de ese universo, en lo que va del año, los CEDECAS en sus turnos matutino y vespertino capacitan a 504 alumnos en 33 talleres, y los CDC a mil 204 estudiantes en 139 talleres, donde aprenden diferentes oficios y manualidades.
Hernández de Ortega significó la importancia de los Centros que de manera sencilla y ágil, permiten, principalmente a las mujeres y niños, aprovechar y potenciar su tiempo libre.
Señaló que el DIF Estatal continua brindando las herramientas básicas a las personas que asisten y que están interesadas en su superación.
La Presidenta del Patronato del DIF Estatal informó que en la ciudad de San Francisco de Campeche funcionan Centros de Desarrollo y Comunitario, que están supervisados por las esposas de los secretarios que fungen en la presente administración, y tres CEDECAS del DIF Estatal, que ofrecen sus talleres en horarios matutino y vespertino.
-Las promotoras de las diferentes Secretarías constantemente están buscando innovaciones para los CDC, donde cada miembro de la familia puede encontrar una actividad para realizar -dijo.
Entre los cursos que se imparten se encuentran los de cocina; repostería; corte y confección; tejido; cultora de belleza; herrería; manualidades en fieltro, manta y resina; así como urdido de hamacas; uñas de acrigel; computación; inglés; arte decorativo; círculo de lectura y pintura, incluso, hay algunos que ofrecen deportes, clases de guitarra, inglés y club de tareas para apoyar a los niños a realizar sus deberes escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario