domingo, 15 de febrero de 2015

Programa Institución Cerca de Ti. (IMM y CBS)



Servicios de medicina general, geriatría, pediatría y ginecología, surtido de recetas, corte de cabello, asesorías jurídica y psicológica, son algunos de los servicios gratuitos que habitantes de las colonias Guanal y Puntilla recibieron bajo del Programa Institución Cerca de Ti, que impulsa el Ayuntamiento de Carmen, que preside Enrique Iván González López, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Coordinación de Bienestar Social.
 Durante una jornada de servicios que duró poco más de cuatro horas en el parque Hidalgo del barrio del Guanal, la brigada médica de Bienestar Social, así como los talleres de Uñas de acrílico, cultura de belleza, asesorías jurídica y sicológica a mujeres en situación de violencia intrafamiliar que promueve el Instituto Municipal de la Mujer, prestaron en conjunto más de 130 servicios a igual número de personas.
 Al respecto de estas brigadas, la Coordinadora de Bienestar Social, LauraToraya Marenco señaló que se prestaron servicios de medicina general y en varias especialidades médicas, enfermería y trabajo social, además de la entrega de medicamentos a los pacientes, sin ningún costo.
 Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, declaró que actualmente 170 mujeres están recibiendo capacitación a través de diversos talleres que impulsa la dependencia a su cargo. Reveló que mediante convenio con la Universidad Autónoma del Carmen, están por iniciar nuevos cursos de computación e inglés. Estos cursos –dijo- se suman a los de corte de cabello, panadería, repostería y uñas de acrílico, que son los que mayor demanda tienen entre las féminas, y que les permite obtener ingresos económicos que reafirman su empoderamiento.
 Agradeció el total apoyo que ha recibido del presidente Enrique Iván González López para promocionar estos cursos entre la comunidad, en beneficio de mujeres de escasos recursos económicos o en estado de vulnerabilidad, especialmente las que viven en colonias populares de la ciudad. Hizo extensivo el agradecimiento al rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, por el respaldo que está prestando a esos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario