domingo, 15 de febrero de 2015

OBRAS POR UN MONTO DE MÁS DE 42 MDP EN CAMPECHE.



   CALAKMUL.- Obras en los rubros de suministro de agua, servicios educativos, mejoramiento de vivienda, caminos a zonas de producción, reconstrucción de calles y ampliación de sistemas de energía eléctrica y alumbrado público, que representaron la inversión de 42.6 millones de pesos, fueron puestas en servicio por el gobernador Fernando Ortega Bernés en gira de trabajo de seis horas que realizó por las comunidades Centauro del Norte, Ricardo Payró Gene e Xpujil.

  Durante el recorrido se dio a conocer que entre el 2013 y 2015, en Calakmul los tres órdenes de gobierno habrán destinado 140 millones de pesos en la ejecución de 57 obras de electrificación, agua potable, caminos y puentes.

   En lo que fue su visita # 34 a este municipio, donde una de las más sentidas demandas ha sido contar con agua apta para consumo humano, debido a que el manto freático de la región se encuentra contaminado con yeso, Ortega Bernés hizo entrega de cinco sistemas de captación de agua de lluvia que fueron construidos en los poblados Centauro del Norte, Nuevo Paraíso, 21 de Mayo, La Lucha y La Virgencita, con el propósito de que los habitantes no sufran la escasez del vital líquido durante la temporada de secas.

   Acompañado del alcalde Baltazar González Zapata, el titular del Ejecutivo estatal también puso en servicio en la localidad de Xpujil mediante la inversión de 648 mil pesos, un camino sacacosecha de 1.8 kilómetros de longitud que beneficia a 69 agricultores que se dedican a la producción de maíz, chile y miel.

   Los hombres del campo agradecieron al mandatario la construcción de esta vía que tiene cinco metros de ancho, pues señalaron que anteriormente el camino era una brecha de 2.5 metros de amplitud por lo que el traslado hacia su zona de cultivo era casi de una hora, mientras que ahora sólo tardan 10 minutos en llegar.

   En sus intervenciones, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que poco a poco se ha ido avanzando en los últimos seis años en la atención de las demandas de la población. “Tres y seis años son muy poco en la vida de un pueblo, pero suficiente para trabajar con mucha emoción y sentido de compromiso cuando hay un proyecto claro de gobierno que permita en cada sector de la vida social, económica y productiva lograr hechos concretos y respuestas efectivas para la gente”, indicó.

   Asimismo expresó que gracias al respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado a la entidad, actualmente hay un volumen muy grande de obras, acciones y programas en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario