domingo, 15 de febrero de 2015

41.4 MILLONES DE PESOS EN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DEL DELITO (Cesp)



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp), a través del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), ejercerá recursos por un monto de poco más de 41.4 millones de pesos en acciones y proyectos encaminados a la prevención social del delito.
 Este presupuesto, proveniente del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (Pronapred), fue aprobado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y por el subsecretario, Roberto Campa Ciprián, y gestionado por el gobernador Fernando Ortega Bernés.
 El presupuesto se ejercerá en 41 acciones, concretamente en las colonias que integran los polígonos de Bellavista y Manigua, en la capital del Estado y Ciudad del Carmen, respectivamente, y estarán enfocadas a importantes asuntos, como la prevención del suicidio y de la violencia y delincuencia.
 De esta forma, para Campeche se ejercerán recursos por 20.4 millones de pesos en 19 acciones, en tanto que para Carmen la inversión será de 21 millones de pesos para ejecutar 22 actividades. En ambos casos se trata de proyectos que van desde capacitación hasta obras de infraestructura, como el techado de canchas y modernización de vialidades.
 Entre las vialidades destaca la modernización de la avenida Morazán, en el Polígono Bellavista, a la que se le dotará de guarniciones, aceras, bancas y módulos para ejercicio; y entre las obras, el techado de las canchas deportivas de las colonias Caracol y Limonar.
 En una reunión celebrada en la sala de juntas de la sede del Cesp  y que estuvo encabezada por su Secretario Ejecutivo, Jorge Argáez Uribe, los integrantes de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia validaron estos proyectos.
 Asimismo, la reunión contó con la presencia de José del Carmen Hernández Chávez, en representación del secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; Alfonso Cobos Toledo, secretario de Salud, y los directores general y adjunto del Cepredecam, Manuel Jiménez Villarino y Silvia Pérez Mitre, respectivamente, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario