En las instalaciones de la Fiscalía, acompañado del fiscal general, Arturo Ambrosio Herrera, y de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Edgar Hernández Hernández y Margarita Alfaro Waring, respectivamente, el mandatario estatal significó que este día es histórico en el Estado, pues tras 93 años de haber estado en funcionamiento la PGJE hoy surge un sistema que el siglo XXI requiere para México.
“Esta es una noche histórica. Es importante reconocer que transitar no es una tarea fácil, y mucho menos tratándose de un tema toral para la vida del ser humano como es la aspiración de justicia, por ello es importante replicar la reflexión de que algo nuevo ha nacido, que algo nuevo va a permitir tener una justicia mucho más cercana, mucho más expedita, mucho más eficaz, y mucho más resolutoria de fondo”, puntualizó.
Hizo referencia a la convocatoria que el presidente Enrique Peña Nieto ha hecho para la construcción de un México nuevo, donde el combate al crimen organizado esté sustentado en las fuerzas de las instituciones y en estrategias firmemente desarrolladas para evitar que se repliquen actos que han lastimado el corazón de todos los mexicanos, como ocurrió en Ayotzinapa.
Externó su confianza en el nuevo fiscal general y los servidores públicos que integran el organismo, para que se generen las condiciones de un cambio de fondo en materia de justicia.
Durante el evento, al que también asistieron el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina y el comandante de la 33ª. Zona Militar, Pablo Díaz Gaytán, el director de Derechos Humanos y de Control Interno de la Fiscalía General, Fernando Ruiz Carrillo hizo una remembranza histórica de los 93 años de vida de la PGJE, la cual fue dirigida por 30 procuradores desde el año1921, hasta el día de hoy en que se inaugura la Fiscalía General del Estado.
El funcionario aseguró que los servidores públicos de la Fiscalía tienen el compromiso de fortalecer el Estado de Derecho, velando en todo momento por los derechos del ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario