Como parte de la estrategia social integral contra la delincuencia, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal para la Prevención del Delito y la Participación Ciudadana, lleva a cabo el fomento de las actividades deportivas en niños que habitan en las colonias que integran el Polígono de Bellavista.
Un equipo de Instructores calificados lleva al cabo el desarrollo deportivo de los niños de entre seis y 10 años en tres disciplinas: básquetbol, fútbol y béisbol, mismos que se desarrollan en las instalaciones de las colonias Bellavista y Morelos, donde brindan las medidas de seguridad necesarias para la práctica de estas actividades.
Este programa fue diseñado por el CESP, a través del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, con financiamiento del Sistema Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), con el objetivo de inculcar en los niños el hábito deportivo.
Asimismo, forma parte de las estrategias para mantener a los menores en actividades ocupacionales que los alejen de situaciones delictivas y generen una convivencia armónica en las familias y la comunidad en general.
De esta forma, poco más de 60 niños reciben instrucción en el estadio de sóftbol de la colonia Morelos, así como en las canchas de básquetbol y de fútbol de salón, ubicadas en las colonias Bellavista y Ampliación Bellavista, en horarios de 5 a 7 de la noche de lunes a viernes.
El Polígono de Bellavista está conformado por siete colonias aledañas, donde se aterrizan parte importante de los programas para la prevención social del delito; contando con el apoyo de comités comunitarios, integrados por los propios vecinos, que apoyan la transformación de zonas consideradas de alta delincuencia en sitios de reunión y convivencia familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario