Ante los retos del México actual, es necesario fortalecer y respetar las instituciones que le dan fuerza al país, destacó el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, durante una visita de trabajo a Chihuahua.
En presencia del Gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, quien inauguró los trabajos del X Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 42 del SNTE, el Maestro Díaz de la Torre dijo que es momento de hacer alianzas con los gobiernos, las organizaciones y la sociedad, para sacar adelante al país.
Llamó a que a partir de las inconformidades de la sociedad se construya un nuevo momento, "exigiendo justicia, sí, pero por la vía del diálogo y el respeto a las instituciones”.
Consideró que el cambio es posible si cada quien cumple cabalmente con sus responsabilidades. En el caso de los maestros, reiteró que "con las reformas a la legislación educativa se mantienen intactos sus derechos, por lo que deben desempeñar sus funciones con certidumbre y enfocar todo su esfuerzo en corresponder a la confianza que 6 millones de familias depositan todos los días en manos de nuestros compañeros al dejar a sus hijos en las escuelas”.
En su intervención, el Gobernador Duarte Jáquez manifestó el compromiso de su administración para mejorar la calidad de la educación y las condiciones laborales de los maestros, en quienes afirmó, la sociedad confía. Valoró el papel de las instituciones que, como el SNTE, fortalecen al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario