domingo, 30 de noviembre de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA, RINDE EMOTIVO V INFORME DE ACTIVIDADES



 De frente y  ante cientos de familias campechanas, al rendir su V Informe de actividades Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, subrayó, que ante  las dificultades que se presentan en el mundo actual, hay que esforzarse para que las familias se mantengan unidas, para que ninguna sonrisa se borre y no exista obstáculo alguno que impida ver la luz de la esperanza.
  Rodeada del cariño de su esposo el Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, de sus hijos Adri, Fer y Mary y de su equipo de trabajo, al que llamó la “Gran Familia DIF”, emocionada relató las historias de amor, de lucha y logros, que iniciaron juntos hace 5, años, acto que tuvo lugar en el Circo Teatro Renacimiento.
 --Ese gran sueño, que con trabajo, compromiso y perseverancia hemos construido, contribuyó a transformar la vida de numerosas familias, por lo que agradezco profundamente el respaldo institucional y personal que nos brindó la Junta de Gobierno y el Patronato del DIF Estatal y muy en especial a nuestra directora general, a mi amiga Laura Cecilia Pinzón Ceballos, gracias por tu trabajo, compromiso y amor por servir--.
 Hernández de Ortega, puntualizó el compromiso de muchos campechanos y campechanas que están dispuestos a esforzarse por un Estado mejor y, sobre todo, sentir la verdadera fortaleza que cada uno tiene, en su familia y que por ella no hay sacrificio que sea demasiado grande.
 Resaltó,  el respeto, el afecto y el cariño, indispensables en el trato hacia nuestros semejantes, “cuando se trabaja con empeño, con honestidad y con dedicación, siempre hay maneras de resolver los problemas.
 Al dirigirse a su esposo, con la voz entrecortada y emocionada, dijo, “Fernando, siente ahora mi abrazo porque es más fuerte hoy, que cuando tocaste mi corazón y supe que era para siempre, gracias por tu amor, entrañable amistad y cálida compañía.
 --Te agradezco todo lo que juntos hemos caminado, todo lo que nos falta por andar, doy testimonio del esfuerzo que imprimes todos los días para que el Estado de Campeche progrese--.
 --Respondes con creces a la confianza que los ciudadanos depositaron en ti, gracias a tu apoyo, hoy más familias y personas son atendidas por el gobierno a través del Sistema DIF Estatal. Mi corazón unido al tuyo, comparte este capítulo de servicio y amor a Campeche-.Acto seguido, agradeció, a todos los integrantes de esta gran familia DIF por su dedicación y esfuerzo cotidiano.
 --Tanto a aquellos que nos siguen acompañando en estas labores, como a quienes contribuyeron significativamente en los logros alcanzados y que la vida los ha llevado por otros caminos--.
La gratitud y el reconocimiento se extendió a los titulares de las dependencias públicas por su apoyo y respaldo.
 Como parte de esos 5 años de labor frente al DIF Campeche, Adriana Hernández de Ortega, compartió con los asistentes un emotivo video que muestra los alcances que en conjunto tienen como fin el desarrollo integral de la familia, en cada rincón de la geografía estatal.
 Entre ellos: la garantía de los derechos de la niñez y de mujeres que son víctimas de violencia; o que se encuentran en situación de vulnerabilidad,  se impartieron Talleres de Prevención del Abuso Sexual, con lo que se han creado escudos intangibles que protegen a niños, niñas y adolescentes.
 El DIF Estatal se ha unido a la Campaña Nacional “Muévete, Denuncia el Maltrato Infantil”, aplicando sus acciones en todo el  Estado,
 Asimismo, se consolidó la red estatal de albergues, que dan techo seguro, alimentación y educación a menores en situación de riesgo, con la esperanza puesta en que un día no lejano esa atención sea brindada por una buena familia.
 Se impulsó  la participación infantil en el Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y recientemente, el DIF tuvo exitosa participación en el Sexto Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, poniendo en la mesa el tema de la Omisión de Cuidados.
 El Sistema DIF Estatal, por primera vez, se sumó a la Carrera por la Supervivencia a iniciativa de la Fundación Save The Children, celebrada año con año en más de 65 países, donde la población infantil se reúne para proponer acciones dirigidas a mejorar su salud. Campeche hizo propuestas específicas: mejoramiento nutricional, prevención del embarazo adolescente y del acoso escolar.
Durante estos 5 años de labores, el "Curso-Taller Ama a tu Hijo antes de Nacer”, preparó a casi 2 mil futuras madres y a 200 parejas, para fortalecer los lazos entre padres e hijos.
 En estos años las mujeres, los adultos mayores, personas con discapacidad, las personas con afecciones, otros quienes requieren rehabilitación tienen un lugar especial en el DIF Est
El coro CAIAM “Bella Época”, interpretó la canción “Mujer”, que hizo vibrar el Recinto del Circo Teatro Renacimiento, mientras el público aplaudió y reconoció el talento de las personas de la tercera edad.
 Al concluir el V Informe, Adriana Hernández de Ortega, recibió afectuosas felicitaciones de Elva Leonor Cárdenas Miranda, representante del DIF Nacional, asimismo, respaldo las acciones que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la vez que envió una afectuoso saludo a la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña y a la Directora General, Laura Vargas Carrillo. Acto seguido agradeció a su familia y a sus homologas presidentas de los DIF de Hidalgo, Chiapas, Aguas Calientes, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala,  su cariño y presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario