domingo, 30 de noviembre de 2014

EN GIRA POR EL VALLE DE YOHALTÚN, GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS


 VALLE DE YOHALTÚN, Champotón.- Equipo agrícola, insumos ganaderos y 5.3 kilómetros de infraestructura carretera y pavimentación de calles, por un monto superior a los nueve millones de pesos, entregó hoy el gobernador Fernando Ortega Bernés en gira de trabajo de más de ocho horas por el Valle de Yohaltún.

   El mandatario estatal también anunció para el siguiente año, la realización de trabajos de conservación en 82.5 kilómetros de caminos; supervisó obras y acciones del programa Campeche Solidario que en este municipio ha ejercido en 50 localidades más de un millón 700 mil pesos, e informó que actualmente se llevan a cabo labores de mejoramiento en 109 kilómetros de carreteras de la región.

   Acompañado del alcalde José Luis Arjona Rosado, y de los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, y de Pesca, Fernando Sadek Abad, el titular del Ejecutivo estatal se reunió este día con pobladores de las localidades José López Portillo, Valle de Quetzalcóatl, Buenaventura, Carlos Salinas, Dzitbalché, Miguel Allende, Nuevo Paraíso, Yohaltún, y del módulo Chilam Balam integrado por los ejidos: Ignacio López Rayón, Ah-Kim-Pech, Kukulkán, Moch-Cohuó, Providencia y Chilam Balam.

   “Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, seguiremos trabajando hasta el último día de mi gobierno, haciendo equipo para juntar recursos y dar mayores respuestas a la gente”, subrayo el mandatario al informar que el 85 % de los compromisos que firmó con los campechanos se ha cumplido totalmente, mientras que el 15 % restante ya cuenta con los recursos para ser ejecutados antes de que concluya su administración.

   Durante su recorrido, en el que supervisó las obras y acciones que se han llevado a cabo mediante los programas de Campeche Solidario, recibió el reconocimiento de los habitantes, pues con los recursos que reciben de Casa de Salud, Comunidad y Escuela Solidaria han podido mejorar diversos espacios que son importantes para la comunidad. “Estas obras —dijo don Rigoberto Matías Licona del Valle de Quetzalcóatl— son huellas que usted ha dejado por siempre en nuestro ejido y jamás se borrarán”.

   En la localidad José López Portillo, donde los moradores agradecieron la visita del titular del Ejecutivo estatal, ya que aseguraron que en los últimos 23 años no habían recibido la visita de un gobernador, Ortega Bernés inició desde temprana hora su gira de trabajo por el municipio de Champotón, entregando un tractor, sembradora y aspersora agrícola por un monto total de 651 mil 121 pesos.

   Aquí, el productor José Maas subrayó que por primera vez los ejidatarios reciben equipamiento agrícola para hacer producir el campo, y mencionó que actualmente tienen 60 hectáreas sembradas de sorgo, pero con la maquinaria entregada hoy la superficie del cultivo se duplicará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario