jueves, 23 de octubre de 2014

Se capacitan maestros del SNTE en uso de nuevas tecnologías



Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en el uso de la plataforma virtual del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (SINADEP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesores de todo el país participaron en la Segunda edición del Diplomado en  Seguridad Social  y en el de Planeación Estratégica.
Durante la capacitación, la profesora Luz Mireya Franco Hernández, Coordinadora del Colegiado Nacional de Comunicación, presentó las plataformas digitales de  la organización sindical.
Destacó que los teléfonos inteligentes, a través de los que se puede acceder a las distintas aplicaciones del SNTE, son una herramienta eficiente que conviene aprovechar para difundir el trabajo cotidiano del Sindicato a favor de los trabajadores de la educación.
En  la inauguración, el profesor Jorge Enciso Martínez  agradeció el apoyo del  Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE,  por el impulso a estos talleres que permiten la capacitación sólida y permanente de los docentes. Señaló que en esta segunda edición del Diplomado se espera superar la cifra de tres mil inscritos en el curso anterior.
Por su parte, el profesor Emigdio Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, agradeció la participación de los futuros Coordinadores Seccionales, quienes implementarán  los Diplomados en los diferentes estados del país.
Los Diplomados están dirigidos a los miembros de los Órganos de Gobierno del SNTE, Directores de escuelas y Supervisores, así como a trabajadores de la educación, quienes podrán adquirir, mediante esta novedosa herramienta virtual, nuevos conocimientos en procesos de dirección y  gestión  organizacional.
El Diplomado en Seguridad Social está conformado por  5 módulos: Panorama General de la Seguridad Social, Seguro de Salud,  Seguros Pensionarios, Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, así como el de  Métodos Actuariales e Inversión de Fondos. Comprende 180 horas a distancia, del 10 de noviembre al 10 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario