jueves, 23 de octubre de 2014

CEPC DETERMINA QUE MAÑANA SE REANUDAN LAS CLASES EN TODOS LOS NIVELES



Debido a que la depresión tropical 9 se ha degradado a un sistema de baja presión y ya no representa peligro alguno para Campeche, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó que mañana viernes se reanuden las actividades educativas en todos los niveles, manteniendo las medidas de prevención y vigilancia por los remanentes de lluvias que se pronostican continuarán afectando principalmente a la zona sur del Estado.
 En conferencia de prensa, luego de celebrarse la sesión permanente del Consejo, el director del Centro Estatal de Emergencias, Hugo Villa Obregón dio a conocer que una vez pasada la contingencia, las condiciones climatológicas que se resentirán ahora son las normales de la temporada.
 Informó que en las próximas horas se comenzarán a resentir los efectos del frente frío #8, por lo que se mantendrá el tiempo inestable para la tarde de hoy y mañana viernes con potencial de lluvias y vientos que oscilarán entre los 40 y 60 kms/hr.
 Por su parte, el gobernador Fernando Ortega Bernés dio a conocer que el Consejo dispuso levantar su carácter de permanente y continuar aplicando las tareas de coordinación entre los tres niveles de gobierno, al tiempo que reconoció el trabajo amplio, oportuno y suficiente que los medios de comunicación brindaron para mantener informada a la población sobre las condiciones climáticas que afectaron a la entidad.
 En presencia del secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; del comandante de la 7ª. Zona Naval, Gaspar Pérez Avila, y de los representantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil, resaltó que durante los días de contingencia, la red federal de carreteras no sufrió afectaciones ni tampoco la de electrificación, y el deslave que se registró en el kilómetro 45 de la carretera Isla Aguada-Champotón, ha sido atendido debidamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
 También significó el respaldo que otorgaron el Ejército y la Armada, las distintas instancias de gobierno para construir una cultura de la prevención cada vez más acentuada, y el Gobierno de la República, que determinó enviar personal de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, a la entidad, con el propósito de fortalecer desde la propia entidad las tareas de coordinación.
 En su oportunidad, el subdirector de Planeación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Raúl Gutiérrez Haaz informó que ayer la dependencia emitió el último boletín con lo que dio fin a la etapa de seguimiento de la depresión tropical 9, no obstante la Segob quiso dejar el alertamiento y vigilancia permanente por las lluvias que pudieran presentarse.
 Reiteró al mandatario estatal y las dependencias de los tres niveles, el reconocimiento del Gobierno de la República por el trabajo que se realizó desde la etapa de prevención. “Aquí se ha visto el compromiso y trabajo de equipo”, subrayó.
 El meteorólogo Francisco Pérez Cel, dijo que se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes sobre los municipios de Carmen, Palizada, Escárcega, Candelaria y Calakmul, y de ligeras a moderas dispersas en el resto de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario