jueves, 23 de octubre de 2014

IBM presenta nuevos sistemas Power



MÉXICO, D. F., 22 octubre 2014 - IBM presentó una nueva gama de sistemas capaces de manejar cantidades masivas de datos mucho más rápido y a un precio casi un 20 por ciento inferior que el de los sistemas basados en procesadores Intel Xeon v3, ofreciendo a las empresas una alternativa mucho mejor para servidores empresariales de centros de datos[1][2]. 

El crecimiento desmesurado de los datos supone un reto para las empresas a la hora de contar con infraestructuras potentes para obtener conocimiento de estos datos. La mayoría de los servidores corporativos están construidos sobre una tecnología de proceso propietaria, por lo que están limitados ante la demanda de cargas de trabajo relacionadas con Big Datacloud y movilidad. Para cubrir esta demanda, IBM está trabajando con la OpenPOWER Foundation (creada a finales de 2013 y que ha pasado de 5 a 59 miembros en menos de un año) con el fin de abrir e impulsar la innovación de código abierto del procesador POWER. 

Fruto de este trabajo conjunto, IBM presentó los nuevos IBM Power S824L que incorporan el procesador POWER8, el primer procesador del mundo optimizado para las cargas de trabajo de Big Data más exigentes. Los nuevos sistemas integran conjuntamente la tecnología de IBM y de otros miembros de OpenPOWER, incluyendo por primera vez la tecnología aceleradora de GPU de NVIDIA y ofreciendo un altísimo rendimiento para ayudar, por ejemplo, a que los bancos puedan analizar mejor temas de riesgo, a que las compañías energéticas localicen con mayor precisión reservas de petróleo o a que los científicos puedan identificar mejores fármacos para enfermedades. 

Los Power S824L ofrecen a las empresas la habilidad de llevar a cabo tareas intensivas de datos en el procesador POWER8 mientras derivan otras cargas de trabajo intensivas a los aceleradores GPU, capaces de computar millones de datos en paralelo y que están diseñados para acelerar las aplicaciones de alta carga computacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario