domingo, 12 de octubre de 2014

PROGRAMA “APOYO A FAMILIAS CON NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS” DIF-Estatal.



“El Sistema DIF Estatal tiene un compromiso alimentario con las familias en estado de vulnerabilidad, que se materializa con una contribución solidaria al programa Cruzada Nacional contra el Hambre”, puntualizó Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato, al inaugurar el “Programa de Apoyo a Familias con menores de 6 años (AFE)”.
 Estos beneficios alcanzarán a dos mil 27 núcleos familiares de los municipios de Escárcega, Calakmul, Candelaria y Campeche, afirmó durante la ceremonia celebrada en el Salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal.
 La Presidenta del Patronato explicó que actualmente son ocho los municipios en Campeche que se encuentran dentro del padrón de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y en el caso del DIF Estatal, como inicio de dicho programa, seleccionó los cuatro municipios mencionados, en los que se beneficiará con una despensa mensual a más de dos mil familias, para cubrir los requerimientos nutricios de los menores por 9 meses.
 “Una buena alimentación en la edad de 0 a 6 años incidirá en un buen rendimiento escolar y disminución de enfermedades de salud pública, permitiendo a los niños, al llegar a la edad del aprendizaje, tener suficiente capacidad de concentración gracias a la ingesta de alimentos sanos y balanceados”, dijo Hernández de Ortega.
 Con la entrega de las despensas mensuales se asegura el acceso a la alimentación y se contribuye, también, a fortalecer la economía familiar, mejorando la calidad de vida de los beneficiados.
 Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia que asistieron al evento a consumir los productos aprobados en las despensas y a cuidar el peso y talla de los niños, llevándolos a supervisión.
 Por su parte, Jorge Euán Guzmán, Coordinador de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF, dio a conocer que la inversión proyectada para el AFE es por la cantidad de cinco millones 364 mil 354 pesos, con lo que se pretende entregar 18 mil 243 despensas en beneficio de dos mil 27 familias de los municipios de Escárcega, Calakmul, Candelaria y Campeche.
 Acompañada por las presidentas de los DIF Municipales de Campeche, Calakmul y Candelaria, María de los Ángeles Escalante Castillo, Silvia Mora de Serrano y Ofelia Guzmán de Salomón, respectivamente, Hernández de Ortega entregó las primeras despensas de manera simbólica y, a nombre de las familias beneficiadas, Guadalupe Romero, de la localidad de Imí y madre de Yuriana Guadalupe Chan Romero, agradeció el apoyo alimenticio para su hija que tiene una discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario