domingo, 12 de octubre de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA INAUGURA REUNIÓN DE TRABAJO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA INFORMÁTICO



Con la participación de Presidentas y Coordinadores de asistencia alimentaria de los DIF Municipales, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, puso en marcha la reunión de trabajo y actualización del Sistema Informático de Desarrollo Comunitario, donde hizo un llamado a unir esfuerzos de manera solidaria para obtener mejores resultados en la operación de los programas alimentarios y poder realizar una mejor planeación en corresponsabilidad con los Sistemas DIF municipales.
 En la reunión, que tuvo lugar en el Salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal, Hernández de Ortega señaló que es indispensable mejorar cada día la calidad de la alimentación en los Espacios, que diariamente ofrecen desayunos calientes a población vulnerable en el Estado.
 En presencia de las Presidentas de los DIF Municipales de Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen, Hecelchakán, Hopelchén y Calkiní; y del Director de Tecnologías de la Información, Román Cen Romero, Hernández de Ortega consideró que para realizar esta noble labor en favor de los más vulnerables, se requiere, además de amar profundamente lo que hacen, estar capacitados para ello.
 De ahí, esta importante capacitación, resaltando que Campeche es el primer estado de la República que cuenta con el Sistema de Padrones de Asistencia  Alimentaria y Desarrollo Comunitario (SIPADEC) que fue un éxito en el año 2010.
 Remarcó que una de las funciones importantes del DIF Estatal y de los DIF Municipales es la asistencia alimentaria y las protección a las familias en desamparo, que confluyen a los Espacios de Alimentación ubicados en toda la geografía estatal.
 Dijo que, en la mano de todos -Presidentas, directores, promotoras y encargadas de los Espacios de Alimentación-, se encuentra mejorar la calidad de vida de los niños, ancianos, discapacitados y mujeres embarazadas que acuden diariamente a este lugar a tomar un desayuno caliente.
 Por su parte, Cen Romero explicó que el SIDAPEC consiste en una plataforma web alojados en los servidores del DIF Estatal, en la cual los usuarios acceden mediante datos personalizados para capturar información de los grupos y proyectos productivos de las localidades de sus municipios, cada DIF municipal tiene acceso a su localidad y para consultas cuentan con el soporte y apoyo técnico del personal de la Dirección de Tecnologías de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario