domingo, 12 de octubre de 2014

DIF ESTATAL, DIF MUNICIPALES Y PGJ DEL ESTADO EN EL ESTADO FIRMAN CONVENIO



Con un llamado a la denuncia para crear la cultura de la prevención,  la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, presidió la firma de convenio “Para la Difusión de la Campaña por una cultura de la Denuncia del Maltrato Infantil a Favor de la Legalidad”, convocado por el DIF Nacional y en la que participarán de manera activa el DIF Estatal, los DIF Municipales y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como actores principales.
 Acompañada de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Yleana Gómez Barrera; del Procurador de Justicia en el Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, y de las Presidentas de los 11 DIF Municipales, Hernández de Ortega encabezó el compromiso de contribuir a la campaña de prevención contra la denuncia y prevención del maltrato en menores de edad.
 En el evento celebrado en el salón "Lilia Reyes de López Hernández", de la Mansión Carvajal, las autoridades entregaron material para enfatizar la campaña que consiste en trípticos, cartelones, rotafolios y displays, que recibieron los procuradores auxiliares acompañados por sus presidentas.
 Hernández de Ortega agradeció a los asistentes su participación y los exhortó a usar sus herramientas para la campaña de una manera ágil y sencilla, y realizar la promoción de tal manera que ayuden a prevenir este delito a fin de proteger a las niñas en general, para que tengan una vida sana y ser las que instruyan a las nuevas generaciones.
 El proyecto en el que se une el DIF Estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, pretende mejorar la autoestima de las niñas, así como la valoración positiva de la familia, primer vínculo social de la comunidad, además de generar conciencia a un sector vulnerable como son las niñas.
 Antes de concluir, subrayó que el DIF Estatal continuará planteando medidas de prevención y detección entorno a esta problemática, brindando especial atención a niñas, niños y adolescentes indígenas, en coordinación con las procuradurías auxiliares y la PGJE, asimismo invitó a las demás instituciones a sumar esfuerzos en torno a la campaña.
 Por su parte, Yleana Gómez Barrera señaló que es de gran importancia el material entregado a los procuradores auxiliares y la suma de esfuerzos que existirá entre los DIF Municipales y la Procuraduría, a fin de que todos trabajen a favor una niñez sana y feliz.
 Dijo que la firma de convenio implica la capacitación a los procuradores auxiliares de todos los municipios, campaña de difusión de los derechos de los niños y la prevención del maltrato infantil, así como talleres, asesorías jurídicas, atención y seguimiento de denuncias de maltrato y se realizará una base de datos a nivel estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario