lunes, 22 de septiembre de 2014

CEDECAS Y CDC, PREPARADOS PARA ATENDER A SUS ALUMNOS EN EL CICLO ESCOLAR 2014-2015



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF) informa a la población en general que desee aprender algún oficio o practicar alguna disciplina deportiva, que una buena opción para hacerlo son los tres Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS) o los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), en sus turnos matutinos y vespertinos, en el ciclo escolar 2014-2015.
 La Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega, exhortó a la ciudadanía a aprovechar los talleres que se imparten en los Centros y aprender alguna profesión que les permita iniciar una pequeña empresa familiar y ayudarse en su economía. Al mismo tiempo que resaltó la importancia de que los niños y jóvenes aprendan alguna disciplina deportiva para alejarlos de las drogas.
 Aseguró que todos los maestros están debidamente capacitados, gracias al Programa de Capacitación y Actualización para Profesores que imparte el DIF Estatal a través de la Coordinación de Educación Familiar.
 Hernández de Ortega explicó que en los CEDECAS sólo se paga una cuota simbólica mínima de 90 pesos por inscripción, mientras que en los 28 CDC, que prestan sus servicios en colonias populares y que están bajo el resguardo de las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana, las inscripciones son completamente gratuitas.
 En estos centros se ofrecen cursos en turnos matutinos y vespertinos, con horarios adecuados a las necesidades de los interesados, siendo para este ciclo 2014-2015: cocina, repostería, corte y confección, tejido, cultora de belleza, manualidades en fieltro, manta, resina, urdido de hamacas y guitarra; así como también talleres para fomentar el deporte, por lo que pueden aprender técnicas de Tae-Kwon-Do, baile clásico, regional y moderno. En algunos se imparten inglés y apoyo de tareas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario