viernes, 29 de agosto de 2014

SNTE en la inauguración de la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación



El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, acudió como invitado especial a la ceremonia de inauguración de la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación.
Al hacer la declaratoria inaugural, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, destacó la presencia de Díaz de la Torre y coincidió con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en que la fuerza de la región se conforma con el ímpetu de sus maestros. Dijo también que las coincidencias mantienen próximos a los países, gracias al noble ejercicio de educar.
Durante su mensaje, el titular de la SEP resaltó el compromiso del Gobierno Federal con la educación de calidad y equidad. "Es una meta constitucional”, aseguró.
Chuayffet Chemor puso en marcha los trabajos de la reunión en compañía del Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, quien señaló que los resultados del encuentro constituirán el insumo fundamental para la Cumbre Iberoamericana, a realizarse en diciembre próximo, en Veracruz.
En su oportunidad, Rebeca Grynspan también felicitó al Gobierno mexicano y al propio titular de la SEP, "por su impulso y liderazgo para la Reforma Educativa, que requiere la determinación de todos los mexicanos, para hacer de la educación la fuerza transformadora del país”.
Por su parte, Álvaro Marchesi, Secretario General saliente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), externó su deseo de que la Conferencia convierta a los participantes en actores de sus respectivos países, para una transformación continua de la educación, al servicio de una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario