viernes, 29 de agosto de 2014

CONVOCATORIA AL PREMIO ESTATAL “ATENCIÓN SOLIDARIA DEL ADULTO MAYOR”



Con el objetivo de reconocer el trabajo voluntario en favor de los adultos mayores, el Consejo Estatal de Población de Campeche (Coespo) presentó en conferencia de prensa la Convocatoria al Premio Estatal “Atención Solidaria del Adulto Mayor”.
 En el evento, desarrollado en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) del DIF Estatal, Sergio Leal Gómez, Secretario Técnico del Coespo, especificó que el Premio consta de una Categoría Única e invitó a participar a las personas u organizaciones de la sociedad civil que realicen trabajo voluntario, que esté encaminado a la elaboración y ejecución de proyectos en beneficio de la comunidad adulta mayor, que tengan impacto en la población y destaquen por su alto compromiso social.
 Asimismo, dijo que otorgará cinco mil pesos a un solo ganador y para participar se requiere ser propuesto por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno, por integrantes de la sociedad civil, o por personas físicas o morales que avalen el trabajo voluntario del candidato postulado.
 También distinguirse por su trabajo corresponsable con los adultos mayores; tener más de un año de trabajo no remunerado, continuo en beneficio de la comunidad adulta mayor, y contar con documentos que fundamenten la postulación (recortes de periódicos, reportajes audiovisuales, reconocimientos, fotografías, etc.)
 Los participantes deben tener la nacionalidad mexicana o ser residente legal en el país. Para postularse, la edad requerida es 18 años cumplidos al cierre de la convocatoria y no se admitirán autopostulaciones.
Leal Gómez señaló que la convocatoria se encuentra disponible para consulta en las páginas  www.coespo.campeche.gob.mx y www.imaginaypiensa.com, y la fecha límite para postular participantes será el 07 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario