viernes, 29 de agosto de 2014

Gobernador inaugura XIV Feria Ganadera Local en Sn. Francisco de Campeche.



El sector agropecuario de Campeche y México se encuentra ante nuevas e históricas perspectivas de desarrollo, por las nuevas disposiciones de financiamiento para el campo mexicano anunciadas en días pasados por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés.
Tras cortar el listón inaugural de la XIV Feria Ganadera de Campeche 2014,  acompañado del presidente de la Asociación Ganadera Local,  Carlos Rodríguez Valle, el mandatario estatal significó  que las nuevas reglas que se ofrecerán a través del nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, ofrecen un nuevo escenario para el crecimiento e impulso del campo en el país.
Dijo que las medidas anunciadas permitirán abatir casi en un 100 por ciento, el monto de los intereses que tenía que pagar el productor que finalmente se animaba a contratar algún crédito. “Hay un nuevo escenario; estamos en un punto intermedio, lejos de intereses leoninos que finalmente no generaban ningún beneficio para el sector agropecuario, pero también lejos de la fantasía de dar algo sin costo alguno, que muchas veces no se apreciaba ni era destinado finalmente para un uso productivo”, subrayó.
Al concluir,  Ortega Bernés aseguró que ante estas nuevas oportunidades que se están brindando en el país, el sector agropecuario campechano está listo para escribir una nueva historia, pues durante los últimos años ha realizado grandes esfuerzos para transformarse y redimensionar su papel.
Previo a realizar un recorrido por la exposición ganadera, el titular del Ejecutivo estatal entregó a la Asociación Ganadera Local, apoyos por un monto total de 494 mil pesos, para la construcción de un corral ganadero y la adquisición de una báscula, así como un lote de 100 frascos de vacunas para diversas enfermedades de ganado, equivalentes a cinco mil dosis. Del total de recursos ejercidos el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, aportó el 50 % y el porcentaje restante, los productores.
En la XIV Feria Ganadera que se celebrará desde hoy, hasta el 7 de septiembre en instalaciones propias de la Asociación Ganadera, localizada en la carretera Campeche-Chiná, participan expositores de ovinos y bovinos de los estados de Yucatán, Puebla, Tabasco, Chiapas y Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario