viernes, 29 de agosto de 2014

“La Defensa Fiscal y sus Principios Básicos”, presentado en la UNACAR.



Magistrado Jaime Romo García, autor de la obra “La Defensa Fiscal y sus Principios Básicos”, presentó este material bibliográfico de consulta tanto para los universitarios como el público en general en la UNACAR.

El libro en mención fue presentado en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Universitaria, evento encabezado por el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas del Estado de Campeche, C.P. Tirso A. Rodriguez de la Gala Gomez, el autor del libro, Magistrado Jaime Romo García, la Directora de la facultad de Ciencias económico administrativas y organizadora, Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, profesores, alumnos, invitados especiales y comunidad carmelita.

El Secretario de Finanzas del Estado de Campeche, C.P. Tirso A. Rodriguez de la Gala Gomez,, hizo la presentación de la obra, y al respecto mencionó: “Me interesó mucho este trabajo por que este libro puede ser de gran utilidad para cualquier persona que se interese por las materias: fiscal y administrativa, dado que contiene un conjunto de conocimientos básicos que le permitirán adentrarse en el manejo de razonamientos lógico-jurídicos que harán propicio el acceso a estas materias tan técnicas, de manera sencilla, facilitando la entrada al estudio de conceptos elementales.”.

El autor de este libro Magistrado Jaime Romo García, quien es actualmente magistrado decano de la Sala Regional Peninsular del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, además de ser maestro de la Facultad de Derecho de la UNAM, Presidente de la Academia de Derecho Fiscal de Yucatán A.C. Secretario Auxiliar del actual Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, entre otros muchos nombramientos.

Al hablar sobre el libro “La Defensa Fiscal y sus Principios Básico” menciono cada una de las notas más importantes por las que está conformado este libro y explicó algunas de ellas como; Principio de legalidad de las contribuciones, ¿Los extranjeros no están obligados a contribuir?, Estructura de la administración pública federal, Por qué el cobro de las contribuciones le corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Clasificación de las contribuciones, Diferencia entre pago de lo indebido y saldo a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario