viernes, 29 de agosto de 2014

PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO Y PRÓTESIS MAXILOFACIAL (DIF)



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, informa a la población en general que requiera de los servicios médicos gratuitos que ofrece el Programa de Cirugía Extramuros de “Labio y Paladar Hendido y Prótesis Maxilofacial”, que las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de octubre.
 Todas las personas interesadas en inscribir a sus pacientes, pueden acudir a la Coordinación  de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 No. 584, Centro Histórico, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF Municipales, en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal señaló que las inscripciones son completamente gratuitas y podrán tener acceso a este servicio médico los menores desde un año de edad hasta personas adultas, a quienes los especialistas que encabeza el Dr. Rafael Ruiz Rodríguez, les brindan la oportunidad de cambiar su calidad de vida.
 Adriana Hernández de Ortega invitó a los interesados a inscribirse en el tiempo señalado, a fin de que el área médica elabore oportunamente a cada paciente su expediente clínico, que deberán de presentar 8 de octubre, cuando se realicen las valoraciones. Las operaciones se efectuarán los días 9, 10, 11 y 12 de octubre en el Hospital “Dr. Manuel Campos”.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal mencionó que de esta manera el DIF Estatal cumple solidariamente con el compromiso de apoyar de manera integral a las personas en estado de vulnerabilidad, sufragando gastos de los exámenes médicos requeridos para poder integrar correctamente los expedientes de los pacientes.
 Cabe señalar, que entre los requisitos se encuentran el presentar resultados de análisis de hemoglobina hasta + 10, en caso de que el paciente cuente con un año de edad; y que cuando los solicitantes sean personas mayores de 40 años, además de los estudios de laboratorio, se les practicará un electrocardiograma y rayos X  de tórax, y cada paciente debe de donar dos unidades de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario