sábado, 3 de mayo de 2014

Once especies nuevas de animales en en el Zoológico de Carmen.


Nos sentimos profundamente orgullosos de este zoológico, el único en toda la entidad, porque con 11 especies nuevas de animales en exhibición y su nueva y moderna infraestructura, está a la altura de los mejores del país, es un compromiso cumplido, que está al servicio de todos los carmelitas y visitantes, para fomentar la convivencia familiar,  afirmó el presidente Enrique Iván González López, en referencia al Zoológico Municipal Carmen, el cual ya recibió la visita de poco más de 15 mil personas entre el 30 de abril y el 1 de mayo.
Visiblemente emocionado, indicó: “lo anunciamos desde el inicio de la actual administración, fue lema de mi campaña, y hoy estamos dando sentido a la palabra, cumpliendo responsablemente a la comunidad. Felicidades, niños, es para ustedes”.
Agradeció a las autoridades que hicieron posible que este sueño se concretara en Ciudad del Carmen. “Estamos más que agradecidos con la alta dirección de Petróleos Mexicanos y su director, Emilio Lozoya Austin, y con nuestro querido gobernador, Fernando Ortega Bernés, por dar completo respaldo a ese anhelo que teníamos todos los carmelitas: contar con un zoológico digno de la gran familia de Carmen”.
Por su parte la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González expresó que estos son los pasos de un zoológico que trasciende, que brindan a las familias carmelitas un espacio digno, confortable que genera la sana distracción, fomenta la convivencia, el desarrollo y la comunicación entre los integrantes de la base de la sociedad, por eso esta inversión realizada es para los carmelitas y quienes nos visitan.
Más de 12 mil personas visitaron el zoológico el día de su reinauguración y más de dos mil durante el pasado 1 de mayo. La gente se vertió a las nuevas instalaciones, a ver la jirafa, los tigres blancos y los hipopótamos; recorrieron el nuevo parque, amplio, moderno, dotado de fauna exótica y de jardinería, de áreas de veterinaria y de enfermería para atender a visitantes, pero fueron los niños quienes más se divirtieron en los juegos infantiles y en la “Granja del Tío Carmelo”, interactiva y didáctica, que fomenta entre los pequeños el conocimiento y amor por los animales, además que el día de la apertura disfrutaron del renovado teatro al aire libre “Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri) con un festival que fue desarrollado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario