lunes, 12 de mayo de 2014

Inaugura Semana del Estudiante Universitario 2014


Al inaugurar la Semana del Estudiante Universitario 2014, el gobernador Fernando Ortega Bernés aseguró que este año se seguirá respaldando la educación superior y de postgrado de los jóvenes campechanos, con el fortalecimiento de los programas Computadora Amiga y Servicio Social Solidario, entre otros, y la apertura de la nueva casa de estudiantes “María Lavalle Urbina”, en la Ciudad de México.
 En presencia de más de 300 universitarios que se reunieron en el Teatro “Joaquín Lanz”, de la máxima casa de estudios, el titular del Ejecutivo estatal informó que hoy fue lanzada la convocatoria del programa Computadora Amiga, el cual este año recibirá un fuerte impulso para seguir alentando a los jóvenes campechanos de preparatoria y superior, a ser excelentes en su desempeño educativo.
 Ante la rectora de la UAC, Adriana Ortiz Lanz y la presidenta de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac), Gicelly Edwina Ojeda Franco, agregó que también se fortalecerán todos los programas de apoyo a los becarios, como el Servicio Social Solidario.
 Informó que para quienes quieren realizar sus estudios de posgrado en escuelas de la Ciudad de México, este año el gobierno estatal puso al servicio de los jóvenes la Casa “Pablo García”, totalmente remodelada, y este 2014 abrirá la Casa “María Lavalle Urbina”, que recibirá específicamente a mujeres estudiantes.
 Subrayó que los espacios fueron rescatados de las condiciones en las que se encontraban, y ahora se ofrece a los estudiantes campechanos instalaciones decorosas, seguras y confortables para el buen desarrollo de sus estudios.
 El mandatario estatal reconoció el esfuerzo cotidiano que se realiza en la UAC, para modernizar los distintos campus universitarios  y ofrecer educación de mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario