lunes, 12 de mayo de 2014

El INEE y el SNTE acuerdan fortalecer diálogo


Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieron una reunión de trabajo con miembros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el fin de intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo e implementación de los procesos de la Reforma Educativa.
En el encuentro, que fue calificado por ambas partes como positivo y enriquecedor, se acordó mejorar los canales de comunicación para llevar a todos los maestros del país el mensaje claro de "evaluar para mejorar, con acompañamiento y respeto a sus derechos laborales”. 
Los representantes del INEE, encabezados por la Consejera Presidenta de la Junta de Gobierno, Sylvia Schmelkes del Valle, escucharon con atención los planteamientos del Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien explicó el sentir y preocupación de los docentes, ante los cambios que implica la transformación del Sistema Educativo, así como la necesidad de hacer que  los maestros se apropien de la Reforma y les genere confianza para lograr su viabilidad.
Díaz de la Torre expuso que entre los procesos que causan incertidumbre a los maestros, se encuentran la falta de definición de la estructura ocupacional, del perfil, categoría y proceso de selección de asesores técnico pedagógicos y tutores, así como la parálisis en los procesos de promoción de docentes y directivos.
Ante los planteamientos, Sylvia Schmelkes refrendó su disposición para atender los que corresponden al INEE y apoyar aquellos que beneficien la implementación de la Reforma Educativa.
Durante esta reunión se acordó mantener comunicación permanente para intercambiar puntos de vista y trabajar desde sus respectivas competencias, para  mejorar la educación y dar certeza a los maestros.
Así mismo, el INEE autorizó al  SNTE difundir  las publicaciones de ese organismo, con el propósito de tener mejor informados a los maestros  sobre  el desarrollo de la Reforma Educativa.
Para finalizar, el SNTE reconoció el valor estratégico del INEE en la transformación del Sistema Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario