lunes, 14 de abril de 2014

Todo un éxito el Torneo Mexicano de Robótica celebrado en la UNACAR


La Universidad Autónoma del Carmen durante tres días fue sede del Torneo Mexicano de Robótica, realizado por primera vez en una universidad pública del sureste, recibiendo a más de 800 participantes en las instalaciones del Polideportivo del Campus II.

Una de las grandes satisfacciones de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), además de haber sido sede, fue que los alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Electrónica de la DES de Ingeniería y Tecnología, ganaron el segundo lugar en la categoría LARC SEK Lego.

El equipo de la UNACAR, concurso bajo el nombre de Corsarios y de entre 11 competidores en la misma categoría alcanzó el segundo lugar, lo que les da el pase a la fase internacional a celebrarse en el mes de octubre en Brasil.

La competencia consistió en que cada equipo hasta con dos robot Lego, los cuales son ensamblados y programados por cada equipo, los colocan en la cancha y tienen que recoger la mayor cantidad de pelotas naranjas y cuidar las azules, haciendo pasar las naranjas al lado contrario de la cancha, y al final quien conserve la mayor cantidad de pelotas azules y la menor de pelotas naranjas gana.

El equipo universitario estuvo conformado por; Venecia Hernandez Garma; Juan Luis Corro Moreno; Dayra Hernández y Manuel Joaquin Velueta Guzmán, siendo coordinados por el M.C. Walter Silva Martínez.
El Torneo Mexicano de Robótica es la edición nacional de dos importantes torneos internacionales de Robótica. Los torneos Robocup y Latin American Robotics Competition (LARC), donde salieron los que representaran a México en la fase internacional a celebrarse en el mes de octubre en Brasil.

Este torneo continua siendo el de mayor importancia a nivel nacional en el área de robótica y convocando este año a alrededor de 700 participantes en 150 equipos conformados por estudiantes de nivel básico hasta estudiantes universitarios, de posgrado y doctorado.

Cabe destacar que es la primera vez que este torneo fue organizado en el sureste del país, siendo sede la UNACAR a través de la gestión de la Facultad de Ingeniería y Tecnología en las instalaciones del Polideportivo del Campus II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario